ÚNICO LABORATORIO PRIVADO EN B.C.S. PARA PRUEBAS COVID-19

ÚNICO LABORATORIO PRIVADO EN B.C.S. PARA PRUEBAS COVID-19

En el listado oficial del InDRE a nivel nacional PrimeLab se destaca por ser el único laboratorio privado que cumplió con todos los requisitos para realizar la prueba para SARS-CoV-2

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente, dicha enfermedad se ha dispersado a nivel mundial ocasionando graves consecuencias en la salud de todos los paises donde esta ha impactado.

En la lucha constante por parte de los gobiernos de hacerle frente a este virus altamente contagioso se han implementado pruebas para detectarlo oportuna y eficientemente, para poder con esto contener la dispersión del virus entre la población y mitigar su impacto.

La prueba diagnostica que logra identificar el virus en aquellas personas con síntomas sugestivos de haberlo contraído o incluso en personas asintomáticas que estuvieron en contacto con casos sospechosos o confirmados, es la prueba de PCR. Esta prueba diagnóstica se realiza a través de diagnostico molecular en laboratorios especializados de bioseguridad nivel II, con equipo especializado y personal calificado.

Actualmente en Baja California Sur nuestro laboratorio PrimeLab Diagnóstico Molecular es el único laboratorio reconocido por el InDRE para realizar la prueba, con entrega de resultados en el mismo día, toma de la muestra segura con cabinas exclusivas para covid-19.

En el siguiente enlace puedes revisar la lista de laboratorios reconocidos por el InDRE a nivel nacional:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/549942/LISTADO_DE_LABORATORIOS_QUE_REALIZAN_EL_DIAGN_STICO_DE_COVID-19_30042020.pdf